Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Imagen que ilustra a diferentes personas docentes celebrando virtualmente
15
NOV
2020

Conmemoración del Día de la Confraternidad

Autor: [email protected]

Con el objetivo de realizar “diversas actividades que alienten la fraternización y estimulen el convivio social y cultural en cada institución educativa” se creó la celebración del Día de la Confraternidad.

Inicialmente la actividad incluía a los docentes que imparten lecciones, técnico-docente y administrativo-docente según el Decreto Nº 9 del 21 de noviembre de 1963.

Este decreto tuvo su modifcación con el fin de hacer extensiva la celebración a todas las personas funcionarias, cuyo trabajo en general, están al servicio del Mep, para fortalecer las relaciones interpersonales y la fraternidad laboral entre estas, mediante el Decreto Ejecutivo Nº 37251-MEP, desde el 30 de mayo del 2012.

 El disfrute de esta fecha radica los terceros viernes de noviembre de cada año, según el artículo 48 de la II Convención Colectiva, que reafirma el derecho a celebrar el Día de la Confraternidad.

 

Fuente: Archivo MEP