Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Convenio
28
NOV
2023

Convenio entre el MEP y Parque-TEC permitirá impulsar el espíritu emprendedor

Autor: [email protected]

La Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro y el Presidente de la Asociación Incubadora Parque-TEC, Marcelo Lebendiker Fainstein firmaron un convenio de cooperación que permitirá impulsar el espíritu emprendedor, la formación de competencias emprendedoras y la creación de nuevas empresas. 
 
Una incubadora de empresas es una organización creada para apoyar proyectos incipientes de estudiantes de Colegios Técnicos Profesionales (CTP). Estos equipos de trabajo están conformados por profesores y representantes del sector privados, que apoyan al estudiantado con capacitación, servicios complementarios, espacios de trabajo y asesoría, para que las empresas nacientes logren desarrollarse en un ambiente controlado, de manera que maximicen sus posibilidades de incorporación exitosa al mercado.
 
Actualmente existen cuatro incubadoras, ubicadas en los CTP de: Golfito, Calle Zamora, San Carlos y Liverpool, se espera llegar a un total de 14 para el 2027.