Enlace a Facebook
05
MAR
2015

Coordinadores de juntas a nivel regional se capacitan en contratación administrativa

Autor: laura.rodriguez.ramirez@mep.go.cr

Más de 30 funcionarios y funcionarias de las direcciones regionales educativas del Ministerio de Educación Pública (MEP), encargados de orientar la labor que realizan las juntas de Educación y Administrativas en sus comunidades, se capacitarán en temas de gestión financiera y presupuestaria.

El programa de capacitación es organizado e impulsado por el MEP y la Contraloría General de la República (CGR), que  se proponen fortalecer la labor que realizan las juntas, como organismos auxiliares de la Administración.

El objetivo es acompañar desde las sedes regionales a las personas encargadas de orientar a  las juntas en las labores contratación administrativa. 

La capacitación se ofrecerá durante todo un año, a partir de marzo de 2015 y hasta marzo de 2016. El programa se desarrollará por módulos, cada uno conformado por nueve direcciones regionales educativas y un funcionario de la Dirección Financiera del MEP.

Los cursos se impartirán de forma  virtual, sin embargo,  los participantes deben cumplir con el taller presencial de inducción implementado por funcionarios de la CGR, donde se explicarán las temáticas a desarrollar.

El primer encuentro contó con la participación de Miguel Ángel Gutiérrez, viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional del MEP, y Sylvia Solís, Subcontralora General de la República.