Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Reciclaje
24
JUN
2022

Corazón de Tapitas.

Autor: [email protected]

En la entrada de la Escuela Rafael Vargas, en Colima de Tibás, hay un recolector de tapas plásticas de botellas.

La idea nació de un funcionario de la Municipalidad de Tibás que necesitaba hacer trabajo comunal y con la ayuda de la Junta de Educación, buscaron  el material para darle el toque creativo: un corazón de metal.

El trabajo del señor terminó y en la escuela siguieron con el proyecto de recolección gracias al estudiantado que lleva las tapas que utilizan en sus hogares.

Hoy las autoridades de la institución hacen el llamado a sus vecinos, en su mayoría zona industrial, residencial y comercial, para que les ayuden a lograr el gran sueño de llenar este corazón de tapitas.

El centro educativo tiene cuatro estrellas de bandera azul ecológica y, este proyecto forma parte de las ideas a favor del ambiente donde se incluye: una huerta urbana, eco bloques y elaboración de composte.

El corazón de tapitas está en la entrada de la institución y las personas que deseen colaborar con la causa pueden llevar las tapitas y dejarlas con las personas de seguridad de la institución.