Enlace a Facebook
03
FEB
2014

Costa Rica es sede del XVI Congreso de Profesores e Investigadores de la lengua francesa

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

A partir de este lunes y hasta el próximo viernes 7 de febrero se realiza el XVI Congreso de Profesores e Investigadores de la lengua francesa.  Bajo el lema: “le Français naturellement”, (el francés naturalmente).

La actividad es organizada por la Asociación Costarricense de Profesores de Francés y la Federación Internacional de Profesores del Francés y ha sido declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación Pública.

El objetivo del encuentro es discutir la situación de la lengua francesa en la región latinoamericana y definir las orientaciones y perspectivas de trabajo con el fin de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de esta lengua.

En esta oportunidad, profesores y estudiantes podrán compartir sus experiencias con representantes de 26 países: India, Marruecos, Túnez, Suiza, Alemania, Bélgica y Francia, incluyendo 19 países del continente americano.

La actividad tiene lugar en el Campus Omar Dengo de la Universidad Nacional en Heredia.

El último día de congreso se realizará un espectáculo abierto al público con el grupo “Son de Tikizia”, en el Parque Central de Heredia.