Enlace a Facebook
08
ABR
2014

CTP de Santa Ana crece para beneficio de los jóvenes

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

El pasado 8 de abril, la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda compartió con estudiantes del Colegio Técnico de Santa Ana y a la vez inauguró la segunda etapa del inmueble.

La inversión osciló los ¢244 millones de colones y servirá para atender las necesidades de más de 300 estudiantes que se forman en las áreas de informática en redes, ejecutivo para centro de servicios y contabilidad y finanzas.

En este ambiente la mandataria aprovechó el espacio para homenajear al ingeniero Fernando Bogantes Cruz, director de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del MEP por su vocación y liderazgo ejemplar en la encomiable tarea de la formación técnica profesional de miles de estudiantes costarricenses.

El desarrollo de la educación técnica a lo largo de los años logró la renovación completa de los programas de estudio y las especialidades; avanzó en múltiples programas de capacitación a docentes y estudiantes en proyectos de innovación y creación.

Además se procedió a la apertura de 117 nuevos servicios de educación técnica en todo el país y la apertura de secciones nocturnas y proyectos especiales para egresados.

Fernando Bogantes Cruz, director de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del MEP, indicó que gracias al apoyo brindado por esta administración y la expansión de la educación técnica a nivel nacional es un hito histórico, dado que no solamente ha aumentado la oferta de recurso humano sino que se ha satisfecho el clamor de las comunidades.

Bogantes laborará hasta el próximo 30 de abril porque se acogerá a su jubilación. Este oriundo de Alajuela y creyente de la educación técnica laboró  34 años en el Ministerio de Educación Pública, en el cual desempeñó 20 años en la parte de educación técnica.