Enlace a Facebook
16
JUL
2013

El deporte escolar comenzó su fiesta centroamericana

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Los niños deportistas de los siete países del istmo comenzaron desde este sábado 13 de julio su fiesta regional, al iniciarse los V Juegos Deportivos Centroamericanos Escolares Panamá 2013, que se extenderán hasta el próximo miércoles 17 de julio en la capital canalera.

Costa Rica obtuvo su más sonada victoria en el minivoleibol femenino, donde con inobjetables parciales de 25-2 y 25-4, las chicas de la Escuela Thomas Jefferson de Atenas aplastaron al representativo de la Escuela Thomas Marfil de Roatán, Honduras.

La acción se llevó a cabo en el Colegio Episcopal San Cristóbal, donde a primera hora, los varones de Atenas cayeron ante Nicaragua dos sets por uno, con marcadores de 23-25, 25-13 y 15-10.

En la natación llevada a cabo en la Piscina Eileen Coparropa, la primera jornada de competencias le deparó a la delegación tica, entre otros resultados, un segundo puesto para Daniel Murillo en 200 m estilo libre (2.27.24), el tercer lugar con Víctoria Castro en 100 metros espalda (1.23.23) y la cuarta casilla con Elisa Gutiérrez en 50 metros patada mariposa (57.71).

En el caso del fútbol 7 y tras un partido intenso, los guanacastecos de la Escuela Líder de Belén, de Carrillo de Guanacaste, cayeron cuatro goles por dos ante la Escuela Inmaculada Concepción de Comayagua de Honduras, en el Estadio Luis Ernesto "Cascarita" Tapia.

El atletismo tuvo en el Estadio Rommel Fernández, la primera fecha, de un total de cuatro, del evento denominado Ath letics Kids, con las pruebas de relevo de marcha, lanzamiento de bola hacia atrás, salto largo con pértiga y relevo de escalera de velocidad.

Mientras tanto, el ajedrez tico pasó un día difícil con derrotas de 5-0 ante El Salvador en las dos ramas, y en el evento de dobles del tenis de mesa, las dos parejas ticas en damas sucumbieron 3-0 contra Guatemala, al tiempo que en varones, el equipo B cayó 3-0 frente a Guatemala y el A derrotó a El Salvador 3-0 en octavos pero se quedó en cuartos tras perder 3-1 ante Nicaragua.

____________________________________________________

Información suministrada por Franklin Solís, periodista del ICODER