Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Se ilustra un platón de frutas, verduras, legumbres, carnes y cereales.
12
MAYO
2021

Día de la Alimentación Saludable

Autor: [email protected]

En honor al Día de la persona Agricultora, por celebrarse el 15 de mayo, se estableció la Semana Nacional de la Nutrición, por decreto ejecutivo N° 2049-SPPS, desde 1972. En esta ocasión, se festeja del 10 al 15 de mayo.

“Un sistema alimentario sostenible y saludable para la protección de tu salud", es el lema, propuesto y coordinado por la Comisión Intersectorial de Guías Alimentarias para Costa Rica (CIGA).

Con esta Semana Nutricional, la CIGA fomenta ampliar los conocimientos sobre los sistemas alimentarios y de esta manera contribuir en las buenas prácticas sobre los hábitos dietéticos en beneficio del estado nutricional de las personas.

Además, a través de esta celebración, se estimula y brinda consejos sobre cómo llevar una alimentación sostenible y saludable a la mesa.

El Sistema Alimentario sostenible para un Alimentación Saludable, debe ser conocimiento para todas las personas porsu importancia, adjuntamos la infografía para el conocimiento de los cuatro procesos pilares de este sistema: producción, almacenamiento y distribución, procesamiento y comercialización, y por último, consumo.

AdjuntoTamaño
Infografía post.jpeg70.24 KB