Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
10 de noviembre,  Día de la Escuela Costarricense.
10
NOV
2021

Día de la Escuela Costarricense.

Autor: [email protected]

Sesenta y ocho años desde su decreto (1953), es motivo de festejar en grande la importancia de todos los centros educativos que son cuna de la sabiduría y senderos de luz en el saber para todas las personas. 

“Todo habitante de la República tiene derecho a la educación y el Estado la obligación de procurar ofrecerla en la forma más amplia y adecuada”, son los objetivos base de la educación costarricense, según la Ley Nº 2160 Fundamental de Educación.

Cada 10 de noviembre, a nivel nacional, celebramos este día, por el alcance que ha tenido la Enseñanza Primaria al contribuir en nuestra democracia y en la formación de las virtudes ciudadanas, apego a la paz, espíritu de progreso y ansia de cultura del pueblo costarricense, iniciativa acordada por el Consejo Superior de Educación según el Decreto Ejecutivo nº 11, desde 1953. 

Además, este día es para resaltar la labor de la Escuela Normal de Costa Rica, creada en 1914, institución pionera en la formación de educadores. La entidad empezó a funcionar formalmente en 1915, en el edificio que hoy alberga el Liceo de Heredia. 

#10denoviembre #EscuelaCostarricense #DíaNacional #Efeméride #Celebración