Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Se ilustra diferentes personas bailando danza
29
ABR
2021

Día Internacional de la Danza

Autor: [email protected]

Para celebrar el natalicio de Jean-Georges Noverre, quien fue el creador del ballet moderno, por iniciativa del Comité Internacional de la Danza, la UNESCO proclamó el 29 de abril como Día Internacional de la Danza, desde 1982.

En este día, las compañías y escuelas de danza, organizaciones y particulares, realizan actividades dirigidas a una audiencia fuera de su ámbito habitual para festejarlo.

A nivel mundial, se celebra con diversas actividades; espectáculos, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y televisión, espectáculos callejeros, entre otros.

Noverre se destacó como bailarín y coreógrafo francés, innovador y estudioso de este arte, además de ser maestro.

En motivación a éste día, se comparte la frase de inspiración a esta disciplina y arte, según Fraisa Alvarado Calvo, M.A, académica de la Escuela de Danza de la Universidad Nacional.

“La danza ocurre en el instante en que nos implicamos en cuerpo, mente y espíritu, con nosotros, nuestra historia de vida y con los otros a través del movimiento catalizador para reconocernos y descubrirnos desde el amor propio y empatía”.