Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Día Internacional de la Paz, 21 de setiembre
21
SEP
2021

Día Internacional de la Paz

Autor: [email protected]

Con la finalidad de fortalecer los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego, cada año, el 21 de setiembre se conmemora este día en todo el mundo, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde 1981.

Además, dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió, por unanimidad, designar este Día jornada de no violencia y alto al fuego.

Cuarenta años después, se sigue luchando por conseguir un mundo más equitativo y pacífico.

En este 2021, las Naciones Unidas recuerdan que no somos el enemigo del otro, y que en esta ocasión el mundo se ha visto devastado por el Covid-19, quien se ha consolidado como el enemigo común de la humanidad, dejando un aumento del estigma, la discriminación y el odio, que solo cuesta más vidas en lugar de salvarlas; por lo consiguiente, para poder recuperarnos de la devastación de la pandemia, debemos hacer las paces entre nosotros.

La consigna de este año, en conmemoración de este día dice, “Recuperarse mejor para un mundo equitativo y sostenible”.

El mensaje es una motivación para lograr una recuperación en común y por conseguir un mundo más equitativo y pacífico, donde se celebre la paz y haya oposición a los actos de odio en internet y fuera de ella. La ONU invita a que se difunda compasión, bondad y esperanza para una mejor recuperación ante los efectos de la pandemia.  

#DíaInternacionalDeLaPaz #21deSetiembre