Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
1º de octubre, Día Internacional de las Personas de Edad.
01
OCT
2021

Día Internacional de las Personas de Edad.

Autor: [email protected]

Cada 1º de octubre, se conmemora, mundialmente, el Día Internacional de las Personas de Edad, a través de la resolución 45/106, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde 1990.

En este 2021, la consigna de este Día es, “Equidad digital para todas las edades”, haciendo conciencia de que todas las personas de edad tengan acceso y una participación significativa en el mundo digital. 

Desde antes a éste efeméride, ya existían iniciativas a este Día, y es en 1982, la Asamblea Mundial que adoptó el Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento, y a la vez, fue aprobado ese mismo año por la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Estas iniciativas son creadas para responder a las oportunidades y desafíos del envejecimiento de la población en el siglo XXI y para promover el desarrollo de una sociedad para todas las edades, la segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento adoptó el Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento, en 2002.

 

Archivo