Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
Se ilustra un par de libros apilados y con una frase motivadora.
23
ABR
2021

Día Mundial del Libro y Derechos de Autor

Autor: [email protected]

Para promover el disfrute de los libros y de la lectura, la Conferencia General de la UNESCO proclama esta fecha para la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, desde 1995.

Este día rinde homenaje a los libros y a los autores y fomenta el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas. 

Trascendiendo las fronteras físicas, el libro representa una de las invenciones más bellas para compartir ideas y encarna un instrumento eficaz para luchar contra la pobreza y construir una paz sostenible.

Al defender el libro y el derecho de autor, la UNESCO apoya la creatividad, la diversidad y la igualdad de acceso al conocimiento, en particular a través de su Red de Ciudades Creativas de la Literatura, la promoción de la alfabetización, el aprendizaje móvil y el libre acceso a los contenidos científicos y los recursos educativos.

A través de los libros se obtiene un aprendizaje para la vida, por eso, destacamos la frase de Miguel de Cervantes, que se aplicó en el diseño del afiche digital, con el fin de promover esa experiencia única con el arte de la lectura.

Cervantes nos dice, "En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia".

 

Archivo