Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
10 de octubre, Día mundial de la Salud Mental.
10
OCT
2021

Día mundial de la Salud Mental.

Autor: [email protected]

Con propósito de contribuir a la toma de conciencia acerca de los problemas de salud mental y a erradicar los mitos y estigmas en torno a este tema, se instituyó este día, en 1995, por parte de la Federación Mundial para la Salud Mental (FMSM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La esquizofrenia, la enfermedad de Alzheimer, el alcoholismo, el retraso mental y la epilepsia, son las enfermedades mentales que concentra la OMS en prioridades, debido a que provocan un sufrimiento severo a quienes la padecen y sus familias, a la vez, que representan un gasto creciente debido al número de personas afectadas. 

“Atención de salud mental para todos: hagámosla realidad”, es el lema de este 2021 establecido por la OMS, debido a la situación por la Covid-19 que ha tenido un gran impacto en la salud mental de las personas.

La situación vivida por la pandemia ha dejado considerablemente interrumpidos los servicios de atención para trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias, lo que hizo reconocer en los gobiernos del mundo la necesidad de ampliar estos servicios de salud mental de calidad a todos los niveles.

En una lucha universal, algunos países han encontrado nuevas formas de prestar atención de salud mental a sus poblaciones.

La OMS durante este Día, mostrará los esfuerzos realizados en algunos de estos países, y animará en destacar historias positivas como parte de sus propias actividades, a modo de inspiración para otras personas. 

 

Archivo