Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
se ilustra unas manos abrazadas de otras reflejando el cooperativismo.
27
ABR
2021

Día Nacional del Cooperativismo

Autor: [email protected]

Con el fin de recordar los valores del cooperativismo y sus aportes en el país, Costa Rica declaró, mediante Decreto Ejecutivo Nº17502-P-T, celebrar el cuarto sábado de abril de cada año, desde 1987.

Se entiende que las cooperativas son asociaciones de personas que se unen voluntariamente para satisfacer necesidades sociales y económicas comunes, a través de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada.

En 1980, se promulgó en el país la Ley 6437, que establece la obligatoriedad de la enseñanza del cooperativismo en todos los centros educativos del país. Las dos primeras cooperativas escolares, surgieron en los colegios técnicos de la Suiza en Turrialba, Jicaral de Puntarenas y Aguas Zarcas de San Carlos.

A través del afiche digital se motivan los valores del movimiento cooperativo, el cual son la base de este accionar: Ayuda mutua, Responsabilidad, Democracia, Igualdad, Equidad y Solidaridad.

Fuente: Archivo Mep