Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
racimo de bananos verdes. Día Nacional de la persona trabajadora bananera, 04 de
04
AGO
2021

Día Nacional de la Persona Trabajadora Bananera

Autor: [email protected]

Con la finalidad de conmemorar la transcendencia del cultivo del banano, el impacto de la industria bananera y la lucha de las personas trabajadoras por mejorar las condiciones laborales, cada 4 de agosto se festeja este día decretado por el artículo único de la Ley 9393, desde el 2016.

“La actividad bananera es un motor económico y social para el país, que genera alrededor de 40.000 empleos directos y 100.000 indirectos. Solo en la provincia de Limón, se genera el 76% de la mano de obra local”, según detalla Corporación Bananera Nacional (CORBANA) en su sitio web.

Además, el posicionamiento de Costa Rica en exportaciones a nivel mundial, se coloca dentro de los tres primeros países más importantes, logrando colocar alrededor 120 millones de cajas al año, lo que representa cerca de $1.000 millones en divisas anuales.

Dentro y fuera de las fronteras costarricenses, se reconoce al sector bananero por estar en constante investigación de cómo aumentar la productividad de las bananeras y la reducción de agroquímicos en las plantaciones. 

Fuente: CORBANA