Directores de Colegios Públicos eligen a su nuevo representante Propietario y Suplente ante el Consejo Superior de Educación
- Jacqueline Eunice Badilla Jara es la representante propietaria y Javier Cascante Granados es el representante suplente.
- A partir del 5 de diciembre 2022, los nuevos integrantes formarán parte del Consejo Superior de Educación (CSE).
El 52 % (45 votos válidos) de directores presentes de III Ciclo de la Educación General Básica y Educación Diversificada eligieron a Jacqueline Eunice Badilla Jara como representante propietaria ante el Consejo Superior de Educación (CSE) por los próximos cuatro años en los comicios realizados este 24 de noviembre en la Escuela Juan Rafael Mora Porras, Paseo Colón (San José).
Además, el 28% (24 votos válidos) de los electores eligieron a Javier Cascante Granados como su representante suplente. Las personas electas iniciarán sus labores a partir del 5 de diciembre de 2022 y hasta el 4 de diciembre de 2026.
Para esta elección el padrón electoral se conformó de 750 directores y directoras de colegios públicos de todo el país; acudieron 86 a las urnas para emitir su voto. Ocho personas se postularon al puesto de propietario y seis para el puesto de suplente.
La actividad dio inicio a las 9:30 a.m. con un solemne acto cívico y se extendió hasta las 3:30 p.m., concluyendo la ceremonia con el anuncio de los resultados por parte de la Comisión Coordinadora de la Elección de Representantes.
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 9 de 2290
-
04 de Julio 2026Conmemoración a Pablo Presbere, cacique indígena bribrí y símbolo de la resistencia de los pueblos originarios
Cada 4 de julio, Costa Rica conmemora la vida y el legado de Pablo Presbere, cacique indígena bribri y símbolo de la resistencia de los pueblos originarios.
-
03 de Julio 2026¡Prepárense! Pronto abre octava convocatoria para Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento
Entre el 13 y el 23 de julio abrirá el periodo de matrícula para la octava convocatoria del Programa Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento (BEE).
-
30 de Junio 2026Bibliotecas escolares del país se preparan para orientar el uso responsable de la inteligencia artificial
• ULACIT participó en el II Taller de fomento de lectoescritura del MEP con una capacitación sobre herramientas gratuitas de IA para la gestión bibliotecaria y el fomento lector.
-
29 de Junio 2026Alianza entre el MEP y UNICEF impulsa entornos escolares seguros y recursos STEAM en secundaria
- Iniciativa “Voces de Cambio” brinda a estudiantes, docentes y profesionales en Orientación herramientas pedagógicas, guías
-
26 de Junio 2026Proyecto Profe Comunitario abre oportunidades de alfabetización en Limón
Con el objetivo de brindar nuevas oportunidades de desarrollo a la población que no ha logrado aprender a leer ni escribir, el Proyecto Profe Comunitario de Limón abrió un nuevo programa de alfabetización y desarrollo de habilidades para la vida.
-
26 de Junio 2026Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas
Cada 26 de junio, internacionalmente, se conmemora el Día de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), desde 1987.
-
25 de Junio 2026Estudiantes aprenden con plataforma de recursos digitales
86 cursos virtuales gratuitos se encuentran en línea para estudiantes, docentes y familias costarricenses en la plataforma virtual “Aprendo Pura Vida”.
-
23 de Junio 2026Maestras y maestros unidocentes compartieron experiencias de aula
Un total de 150 docentes participaron del II Encuentro Nacional de Maestras y Maestros Unidocentes, un espacio diseñado para fomentar el intercambio de experiencias, estrategias pedagógicas y prácticas educativas entre educadores de Costa Rica.
El maestro unidocente trabaja en escuelas pequeñas y rurales, donde asume la responsabilidad de enseñar a estudiantes de diferentes grados y asignaturas de manera simultánea en una misma aula. Además, ejerce las funciones de director y administrador de la institución.
-
20 de Junio 2026Día de la Persona Refugiada
Para enaltecer la fuerza y el coraje de las personas que han sido forzadas a abandonar su hogar para escapar de conflictos o persecuciones, cada 20 de junio, se conmemora el Día Internacional de la Persona Refugiada.
Esta fecha fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde 2001.