Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
17
AGO
2022

Divertidas actividades impulsan a estudiantes a ir a clases con ilusión

Autor: [email protected]

Crear un salveque muy particular para portar los útiles escolares en un día lectivo muy entretenido es lo que hicieron los estudiantes de la Escuela Pilar Jiménez, en Guadalupe.

Mochilas locas, cargadas de color, creatividad e ingenio alegraron a los más de mil niños y niñas de la institución educativa.

Con el fin de fortalecer la empatía y el sentido de pertenencia hacia el centro educativo, el equipo de Educación Especial organiza este tipo de actividades con apoyo de la toda la comunidad educativa.

“Tuvimos un día de mochilas locas para coleccionar recuerdos positivos y agradables en la mente de los estudiantes”, expresó Johanna Quirós Benavides, docente de conducta de la escuela.

Bolsas, hieleras, carritos, baldes, cajas, canastas y hasta basureros se convirtieron en bultos escolares en lo que fue un día lleno de ilusión.

La iniciativa se realiza desde mayo y cada mes trae sorpresas, ya han disfrutado de días de peinados creativos y pintacaritas, entre otras dinámicas.

“Nuestro objetivo es incluir actividades lúdicas en la dinámica escolar. Es vital el apoyo y compromiso del hogar para que los estudiantes participen y puedan amar venir a clases”, dijo Quirós Benavides.

Los niños y niñas esperan con ansias las próximas sorpresas de los meses venideros.