Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Participantes de distintos países en proyecto Nucleando
04
AGO
2022

Docente tico representa a Costa Rica en encuentro internacional de experiencias científicas

Autor: [email protected]

Andrew Morales Campos, es profesor de Ciencias, del Colegio de Gravilias, en Desamparados, representó a Costa Rica en un simposio internacional de educación científica, con sede en Chile. 

El encuentro es promovido por la Organización Internacional de la Energía Nuclear, formador de formadores para América Latina, la cual  imparte el curso “Nucleando”. 

En el encuentro se abordaron técnicas para el uso pacífico de energía nuclear en el cuidado del medio ambiente, el control de la contaminación por plásticos, la descarbonización, el tratamiento del agua, entre otros temas. 

Este docente destaca por la elaboración de aplicaciones y recursos tecnológicos que incentivan el aprendizaje creativo e innovador en ciencias y que socializa con docentes de otros centros educativos para beneficio de la población estudiantil. 

Uno de los recursos digitales creados por Andrew es la aplicación de una ruta de aprendizaje para explorar el eje temático del método científico, a través de retos.

Morales Campos compartió la experiencia de Costa Rica y divulgó la huella que ha dejado la enseñanza científica. “Es importante que como país generemos calidad educativa con aplicaciones y contenidos aprobados”, expresó. 

Panamá, Argentina, Chile, Perú, España, entre otros países también participaron en el encuentro. 

See video