Enlace a Facebook
28
OCT
2015

Docentes aprenden sobre motivación para reducir la exclusión y prevenir la violencia

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Más de 150 profesionales en educación de colegios que forman parte de la estrategia institucional Yo me apunto para luchar contra la deserción escolar, participaron de la videoconferencia “Motivación y Aprendizaje”, a cargo de la doctora en sicología Ana María Jurado Solorzáno.

Jurado Solorzano es profesora de la Facultad de Sicología de la Universidad de Costa Rica (UCR) e investigadora en áreas como trastornos de personalidad, emociones y ansiedad. Su trabajo se enfoca en poblaciones vulnerables como niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.  

Por medio de una videoconferencia que enlazó de forma simultánea a  docentes, supervisores y orientadores de diferentes regiones educativas del país, la experta se dio a la tarea de sensibilizar a los profesionales en educación, con el objetivo de reducir la exclusión y prevenir la violencia en las aulas.

Yo me apunto se propone que las estudiantes y los estudiantes del III Ciclo de la Educación General Básica y la Educación Diversificada permanezcan o se reintegren al sistema educativo público, otorgándole las condiciones mínimas necesarias para el éxito educativo. Además, estimula en el país la valoración de la educación como una responsabilidad ciudadana.

“Lo más importante es que el docente comprenda que es un facilitador, responsable de motivar a sus estudiantes, rescatar los aspectos positivos del trabajo individual y colectivo, y lograr que los jóvenes valoren su esfuerzo en el aula”, indicó Jurado Solorzáno.

Ver fotos aquí