Enlace a Facebook
10
SEP
2018

Docentes del Centro de Apoyo en Pedagogía Hospitalaria celebraron el inicio de la Semana Cívica

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Como parte de la Semana Cívica, el personal docente y administrativo del Centro de Apoyo en Pedagogía Hospitalaria del Hospital Nacional de Niños,  celebró el acto cívico para izar la bandera de Costa Rica y entonar las notas del Himno Nacional.

En la actividad participaron 38 docentes que atienden de 500 a 800 estudiantes por mes, que por alguna razón, su estado de salud amerita el cuidado médico.

Karla Vargas Keit, docente en preescolar que trabaja en el hospital indicó que no desmerita la lucha de sus compañeros en el llamado a huelga nacional; sin embargo, su principal lucha la da con un ejemplo de civismo a sus 30 estudiantes.

“Celebro la libertad y no me imagino una semana de gran relevancia sin actos cívicos que educan a estas generaciones y nos recuerdan lo que es ser costarricense”, indicó Vargas.

Damaris Barquero, directora de la institución educativa indicó que hoy se presentaron a laborar por la obligación que tiene con los niños y que las luchas del país deben resolverse con diálogo.

En el acto cívico de la mañana que se desarrolló en la azotea del nosocomio, participó la Escolta del Benemérito Cuerpo de Bomberos y la directora médica Olga Arguedas.

En horas de la tarde, el personal docente coordinó un acto cívico con estudiantes hospitalizados y recurrentes a tratamiento médico.

La llama de la Libertad pasará el próximo 14 de setiembre, en horas de la tarde por el centro hospitalario, donde es tradición que estudiantes y docentes enciendan el pebetero de la Antorcha y realicen un acto cívico.