Enlace a Facebook
28
SEP
2015

Docentes y tutores de Servicio Comunal Estudiantil se capacitan en Derechos humanos

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

La Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Defensoría de los Habitantes de la República capacitan a docentes y tutores de la región educativa de Sulá, en Talamanca, sobre estrategias para incorporar el enfoque de Derechos Humanos en los proyectos que realizan los estudiantes como parte de su Servicio Comunal Estudiantil.

El personal del MEP destacado en Sulá recibe inducción en temas como la importancia y los principios de los derechos fundamentales, así como el marco legal que regula la materia. La capacitación "Derechos Humanos y Servicio Comunal Estudiantil" se realiza bajo la modalidad de participación, con una duración de 16 horas en San José y Sulá.

Gabriela Valverde, jefa del departamento de Participación de la Dirección de Vida Estudiantil del MEP, informó que la alianza estratégica con la Defensoría de los Habitantes en beneficio de la comunidad educativa de Sulá inició hace dos años.

“Esperamos que este curso contribuya a mejorar la calidad de los proyectos que realizan los estudiantes, que cada iniciativa responda a los intereses y las necesidades estudiantiles, que sean realmente atractivos para esta población y, por supuesto, de utilidad para sus comunidades”, explicó Valverde.

La funcionaria de la Dirección de Vida Estudiantil recordó que el curso en Derechos Humanos es parte de los esfuerzos que realiza la institución para promover la participación de las estudiantes y los estudiantes dentro y fuera de las aulas.

La capacitación la reciben docentes y tutores de centros educativos como el Colegio Técnico Profesional de Talamanca, el Liceo rural de Katasi, el Colegio Indígena Boca Cohen, el Liceo Rural Gavilán Vesta, el Liceo Rural Palmera y el Colegio de Sepecue, entre otras instituciones.

AdjuntoTamaño
Gabriela Valverde - Departamento de Participación - (28-09-2015).wav11.82 MB