Dos estudiantes de Pococí brillaron con sus triunfos en Cybersec Challenge
Jeancarlos Aguilar Brenes y Tairon Muñoz Brenes son los estudiantes de undécimo año de la especialidad de Ciberseguridad que dejaron en alto al Colegio Técnico Profesional Agroportica, de Pococí, Limón, con su participación en el Cyber Security Challenge.
Es una competencia virtual dirigida a apasionados de la ciberseguridad en Costa Rica, busca fomentar el talento en el área y animar a los jóvenes a continuar su formación.
La ciberseguridad es la práctica de proteger sistemas, redes y programas de ataques digitales, este es el primer año que el MEP imparte esta carrera técnica a estudiantes costarricenses y desde ya están cosechando triunfos.
Aguilar Brenes sedujo el segundo lugar del certamen y Muñoz Brenes conquistó una mención honorífica con su talento.
Los jóvenes completaron, de acuerdo con su nivel de conocimiento, una serie de retos de ciberseguridad para competir por premios y poner en práctica sus habilidades.
La competencia es organizada por empresas del sector tecnológico.
Para Irvin Sáenz, docente de la especialidad, los estudiantes recibieron estos reconocimientos producto de su arduo trabajo, dedicación y disciplina.
“Me siento honrado y agradecido de formar una primera generación de estudiantes de Ciberseguridad, son estudiantes estrellas”, expresó Sáenz.
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 9 de 2294
-
15 de Julio 2026Mideplan articula convenio entre los ministerios de Educación y Seguridad Pública para mejorar condiciones de la Delegación de la Fuerza Pública en Tucurrique
- La alianza interinstitucional, impulsada bajo las prioridades del Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública 2023-2026, permitirá el uso del antiguo edificio de la Escuela Eduardo Peralta para reforzar la seguridad ciudadana.
-
14 de Julio 2026MEP realiza trabajos de mantenimiento en infraestructura escolar con apoyo de privados de libertad
El Ministerio de Educación Pública (MEP) continúa desarrollando acciones de mantenimiento y mejoramiento de infraestructura en diversos centros educativos del país, aprovechando el período de vacaciones de medio periodo.
-
14 de Julio 2026MEP y Municipalidad de San José sortean posiciones de bandas para desfiles del 15 de setiembre
- Doce bandas estudiantiles llevarán el ritmo de la Independencia por las calles de San José.
-
13 de Julio 202622 mil estudiantes participan en ferias científicas impulsando la investigación y el talento
- Los proyectos más destacados avanzarán a la etapa circuital, que se realizará en el mes de agosto.
-
04 de Julio 2026Conmemoración a Pablo Presbere, cacique indígena bribrí y símbolo de la resistencia de los pueblos originarios
Cada 4 de julio, Costa Rica conmemora la vida y el legado de Pablo Presbere, cacique indígena bribri y símbolo de la resistencia de los pueblos originarios.
-
03 de Julio 2026¡Prepárense! Pronto abre octava convocatoria para Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento
Entre el 13 y el 23 de julio abrirá el periodo de matrícula para la octava convocatoria del Programa Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento (BEE).
-
30 de Junio 2026Bibliotecas escolares del país se preparan para orientar el uso responsable de la inteligencia artificial
• ULACIT participó en el II Taller de fomento de lectoescritura del MEP con una capacitación sobre herramientas gratuitas de IA para la gestión bibliotecaria y el fomento lector.
-
29 de Junio 2026Alianza entre el MEP y UNICEF impulsa entornos escolares seguros y recursos STEAM en secundaria
- Iniciativa “Voces de Cambio” brinda a estudiantes, docentes y profesionales en Orientación herramientas pedagógicas, guías
-
26 de Junio 2026Proyecto Profe Comunitario abre oportunidades de alfabetización en Limón
Con el objetivo de brindar nuevas oportunidades de desarrollo a la población que no ha logrado aprender a leer ni escribir, el Proyecto Profe Comunitario de Limón abrió un nuevo programa de alfabetización y desarrollo de habilidades para la vida.