Enlace a Facebook
18
OCT
2013

Ejemplar esfuerzo comunitario

Autor: jesus.mora.rodriguez@mep.go.cr

Bingos, venta de tamales y recursos del Ministerio. Esas se convirtieron en las fuentes de financiamiento que convirtieron a la Escuela La Inmaculada en Aguirre en un espacio vivo de las reformas curriculares y administrativas impulsadas en los últimos años por el MEP.

Ejemplar trabajo de la directora Elieth Ulate Ledezma y su personal docente y administrativo, al que se unen padres de familia, Junta de Educación, comunidad y estudiantes.

El esfuerzo se refleja en la obtención de la Bandera Azul Ecológica con 4 estrellas gracias al proyecto piloto de Carbono Neutral, así como en la conversión de la anterior biblioteca en un novedoso Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA).

Y lo más sobresaliente, el proyecto de tecnología en el aula producto en su totalidad del trabajo comunitario. TODAS las aulas cuentan con un televisor vinculado a la computadora de apoyo al docente y con conexión a Internet. Eso les permite a los educadores impartir sus clases en forma más amena y participativa; incluso, a través de circuito cerrado todos los estudiantes pueden compartir desde sus aulas en forma simultánea exposiciones, reportajes y documentales educativos.

La Escuela La Inmaculada se ubica en el barrio del mismo nombre en el distrito de Quepos. Fue fundada en 1991 y cuenta con una matrícula de 650 estudiantes.