Enlace a Facebook
05
JUL
2018

Eligen nuevos representantes de las organizaciones de educadores ante el Consejo Superior de Educación

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

El pasado 4 de julio  se realizaron las elecciones de los representantes: propietario y suplente, de las organizaciones de educadores ante el Consejo Superior de Educación.

El Consejo Superior de Educación está conformado por siete miembros propietarios y tres suplentes:

El Ministro de Educación Pública, quien lo presidirá.
• Dos exministros de Educación Pública, designados por el Poder Ejecutivo.
• Un integrante nombrado por el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica.
• Una persona representante de I y II ciclos de la Educación General Básica y preescolar, nombrada por los directores regionales, supervisores y directores de las escuelas de I y II ciclos de la Educación General Básica del país.
• Una persona representante de III ciclo de la Educación General Básica y de la Educación Diversificada, nombrada por los directores de los centros educativos de estos ciclos.
• Una persona integrante designada por las organizaciones de educadores inscritas conforme a la ley, nombrado por sus correspondientes directivas.

Las personas que integran el Consejo representan los intereses de la educación nacional vista como un todo y, en sus decisiones y en el desempeño de las funciones actúan con plena independencia de criterio.

Resultaron electas ante dicho Consejo las señoras: Gilda Montero Sánchez, representante propietaria, y Georgina Jara Lemaire, como representante suplente.