Enlace a Facebook
22
AGO
2017

Encuentro de Líderes Estudiantiles: Estado de Derecho y Cultura de legalidad–MEP- ICD

Autor: arlene.raventos.alpizar@mep.go.cr

Este mes de agosto la Escuela de Capacitación Juan XXIII, Tres Ríos recibió a 70 estudiantes de gobiernos estudiantiles de secundaria de 20  centros educativos del área metropolitana para participar del Encuentro de Líderes Estudiantiles: Estado de Derecho y Cultura de legalidad–MEP- ICD.

Este evento forma parte de un esfuerzo conjunto entre el Programa de promoción del liderazgo estudiantil del MEP y  los programas de prevención del Drogas del ICD, en el marco del  objetivo  común de ambas instituciones organizadoras, de promover las competencias ciudadanas, con énfasis de cultura de legalidad.

A través de este encuentro se pretende generar y promover espacios para el fortalecimiento de conocimientos y habilidades que potencien el liderazgo estudiantil y sus competencias ciudadanas con miras a impulsar su capacidad de influir positivamente en el entorno de sus centros educativos.

Los colegios participantes forman parte de Programa centros educativos  frente a la prevención  del fenómeno de las Drogas y son los siguientes:  Liceo del Sur, CTP de San Sebastián, Liceo Teodoro Picado,C.T.P. de Purral, Liceo Medalla Milagrosa, Liceo de Moravia, Colegio Rincón Grande, CTP de Dos Cercas, Colegio de Gravilias, Liceo de Calle Fallas, Liceo de San Miguel, Liceo San Roque, Liceo de San José , Instituto de Alajuela, Liceo de Cot, Colegio Manuel Emilio Rodríguez, CTP de Dulce Nombre, Liceo Manuel Benavides, Liceo La Aurora, Liceo Mario Vindas Salazar.

AdjuntoTamaño
Cristobal Monge, facilitador del Encuentro ICD.mp31.75 MB