Equipo coronadeño de voleibol de playa participará de Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales
Doce estudiantes del Liceo de Coronado, representarán a Costa Rica en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que tendrán lugar del 17 al 25 de junio en Berlín, Alemania.
Abigail Allen Chévez, Tiffany Matarrita Vargas, Reychel Aguirre Téllez, Abigail Villalobos Zuñiga, Paula Villalobos Zuñiga, Thamara Soto Molina, Javier Arroyo Quirós, Jhon Laurence Urbina, Jorge Sánchez Salazar, Esteban Castillo Robles, Cristhofer Molina Acuña y Victor Herrera Hernández, competirán en la disciplina de voleibol de playa, bajo la coordinación de su profesora y entrenadora Sulay Molina Garita.
Esta docente admite que el equipo es muy comprometido y esforzado, donde han tenido que establecer prioridades y sacrificios para llegar a donde están.
El Liceo de Coronado estableció que el deporte inclusivo es una práctica generadora de valores y permite la convivencia entre la comunidad por medio del deporte unificado.
El deporte unificado se basa en formar equipos compuestos por atletas con y sin discapacidad o condición especial para que practiquen juntos y expongan sus talentos.
Los estudiantes practican tres días en sala y dos en canchas ambientadas gracias a un convenio entre los Comité de Deportes de Guadalupe y Coronado. Sábados practican todo el día.
Los estudiantes 50% pertenecen al Plan Nacional y el resto en III ciclo y educación diversificada.
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 9 de 2307
-
25 de Julio 2026202 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica
Este 25 de julio, Costa Rica conmemora los 202 años de la Anexión del Partido de Nicoya, una decisión histórica adoptada en 1824 por los pueblos de Nicoya, Santa Cruz y Guanacaste, cuyos habitantes, reunidos en cabildo abierto, decidieron incorporarse voluntariamente al Estado de Costa Rica. Este acontecimiento marcó el rumbo del país y fortaleció los lazos de unidad, identidad y desarrollo nacional.
-
24 de Julio 2026¡Así vivió Liberia el Festival de la Guanacastequidad 2026!
Más de 1500 estudiantes liberianos celebraron por lo alto el 21° Festival de la Guanacastequidad 2026, en La Cámara de Ganaderos de Liberia, este viernes 24 de julio.
-
24 de Julio 2026Estudiantes de escuela Matías Duarte contarán con nuevas instalaciones para seguir construyendo su futuro
- Parte del Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura (PROERI)
-
24 de Julio 2026MEP invierte más de ₡175 millones para proteger acceso al agua potable en 109 centros educativos de Guanacaste ante el fenómeno de El Niño
- Más de 17 mil estudiantes, docentes y personal administrativo contarán con mejores condiciones para enfrentar posibles afectaciones por sequía.
- 109 centros educativos
-
24 de Julio 2026MEP mantiene suspensión de lecciones en 369 centros educativos
Con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil, el Ministerio de Educación Pública (MEP) mantiene la suspensión de lecciones en 369 centros educativos de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) de Sarapiquí, Sulá, Guápiles y Limón.
-
24 de Julio 2026Día de la Guanacastequidad
Cada 24 de julio, celebramos el Día de la Guanacastequidad, una fecha para reconocer la riqueza histórica, cultural y humana de Guanacaste, fortaleciendo el orgullo por nuestras raíces y el sentido de pertenencia que nos une como país.
-
23 de Julio 2026MEP suspende lecciones en centros educativos de Sarapiquí, Guápiles y Limón por clima
El Ministerio de Educación Pública (MEP) informa la suspensión de lecciones los días jueves 23 y viernes 24 de julio en centros educativos de las Direcciones Regionales de Educación de Sarapiquí, Guápiles y sectores de Limón, como medida preventiva ante los impactos provocados por la Onda Tropical N.° 24.
-
23 de Julio 2026Nuevas instalaciones de la escuela Ascensión Esquivel enlazan pasado, presente y futuro
La comunidad educativa de la escuela Ascensión Esquivel está muy cerca de recibir las nuevas instalaciones del centro educativo, que incluyen la construcción de infraestructura nueva y la restauración de los espacios históricos que son un orgullo para todos los guanacastecos.
-
22 de Julio 2026Niños de preescolar en Cañas desarrollan habilidades desde los 3 años
Un total de 126 estudiantes del Jardín de Niños Monseñor Luis Leipold, en Cañas, fortalecen su aprendizaje mediante herramientas tecnológicas como parte de las estrategias impulsadas por el Ministerio de Educación Pública para desarrollar habilidades desde la educación preescolar.
