Enlace a Facebook
15
NOV
2013

Escolares brillan en el Festival Estudiantil de las Artes

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Desde distintos rincones del país como Nicoya, Zona norte, Grande de Térraba, Santa Cruz de Guanacaste, Pérez Zeledón, Los Santos, llegan a San José a mostrar su talento a bajo el lema: “Identidad y convivencia”.

Los estudiantes de primaria se han lucido con su participación en el Festival Estudiantil de las Artes (FEA) 2013, desde el 11 de noviembre.

Con aplausos, fotos, videos y porras, los padres de familia, docentes y demás asistentes al festival motivaban a los estudiantes que suben al escenario a regalar un espectáculo que pone a bailar a muchos, conmueve a otros y cautiva a todos.

Los niños y niñas han deleitado con sus canciones, bailes, marimbas, tambores, cimarronas y más, demostrando que son los más pequeños pero grandes artistas de escuelas del país.

La estudiante, Naommy Obregón, de la Escuela Mata Palo, en Santa Cruz de Guanacaste, trajo el ritmo de la pampa guanacasteca, a su presentación en la disciplina de Grupo instrumental y Estudiantina y contó: “En el FEA podemos hacer lo que nos gusta, nos podemos expresar y representar a la escuela. Trabajamos muy duro para esto y nos presentamos con mucha alegría, es muy bonito”.

Para los estudiantes de esta agrupación musical guanacasteca, quienes madrugaron para su presentación, no es impedimento no contar con docente de Educación musical en su escuela, ellos con ayuda de su director y profesores lograron montar su espectáculo y alcanzaron llegar a la final nacional del FEA 2013.

“Es un momento que esperamos todo el año, luchamos por esto y hoy estamos aquí, a pesar de las circunstancias, uno de los estudiantes integrantes de la agrupación es quien dirige al grupo. Estamos satisfechos con el espectáculo que dimos, esto les ha permitido a los estudiantes socializar, compartir, luchar y disciplinarse”.

A estos niños y niñas nada los detuvo para lograr lo que querían: llegar a la final y representar su institución, así con sus presentaciones denominadas: “Convivo en la escuela” y “Convivo con todos” encantaron al público el pasado miércoles 13 de noviembre.

A partir de este sábado 16 de noviembre, los colegiales serán quienes tengan la oportunidad de mostrar su talento.

El evento es abierto al público, gratuito y terminará hasta el próximo jueves 21 de noviembre.