Enlace a Facebook
01
JUL
2013

Escolares del país se unen por el futbol

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Cerca de 320 niñas y niños de escuelas del país llegaron a la final nacional de futbol B, de los Juegos Deportivos Estudiantiles, tanto en la rama masculina como femenina.

Los pequeños deportistas saltaron a la cancha desde este 3 de junio y permanecerán en acción hasta el 8 de junio cuando se definan los monarcas.

En la cancha de la escuela Villa Ligia de Pérez Zeledón son 8 equipos que se disputan el campeonato por  la rama masculina, y simultáneamente en la cancha de la escuela Eliza Soto, de Heredia, son 8 los equipos  que juegan por el área femenina.

El representativo escolar en el futbol masculino está conformado por los equipos: Escuela Fray Casiano, de Puntarenas; Escuela Juan Chaves, de San Carlos; Escuela Juan Santamaría, de San José; Escuela Líder de Belén; Escuela Monseñor Sanabria, de Cartago; Escuela Ojo de Agua, de Térraba; Escuela Silvestre Grant, de Limón y Escuela Villa Liguia.

Por el cuadro femenino están los equipos: Escuela Comadre, de Talamanca; Escuela San Lorenzo, de Tarrazú; Escuela Eliza Soto, de Santa Bárbara de Heredia; Escuela Fila Méndez, de San Vito; la Escuela Santa Rosa, de Pocosol de San Carlos; Escuela Las Brisas del Golfo, de Puntarenas; Escuela Julio Acosta; de Paquera y; Escuela España de Belén.

Los Juegos Deportivos Estudiantiles son organizados anualmente por la Dirección Estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).