Enlace a Facebook
06
MAYO
2019

Escolares de Pocora estrenan amplio y moderno centro educativo

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

Los 485 estudiantes de la escuela Nuevo Amanecer, ubicada en Pocora de Guácimo, Limón, estrenaron unas amplias y modernas instalaciones días atrás.

La comunidad recibió un centro educativo con 12 aulas académicas, 4 aulas de preescolar,  laboratorio de informática, sala de deportes, baterías sanitarias y área multiuso de 600 metros cuadrados.


La obra, financiada por el Fideicomiso MEP-BID-BNCR Ley N°9124, tuvo un costo de $3,3 millones.

 

Mayra Rojas, directora de la escuela Nuevo Amanecer, comentó que el cambio a las nuevas instalaciones es positivo y esperanzador para la comunidad educativa.

“Estamos felices de contar, por primera vez, con una infraestructura tan linda y sabremos sacarle el mejor provecho, porque tengo a un personal docente y administrativo entregado y apuntado con su trabajo”, indicó Rojas.

 

Para Geovanny Rodríguez, director de la Unidad de Fideicomiso del MEP, a partir de este año los procesos constructivos se han visibilizado y las comunidades empiezan a confiar en la figura del fideicomiso porque además de la infraestructura incluye el equipamiento de la planta física, lo que resulta en un gran alivio por unos años para las juntas de educación y administrativas.

Entre 2018 y los primeros cuatro meses del 2019 el Ministerio de Educación Pública ha entregado 22 centros educativos nuevos en todo el país. Todos esos proyectos pertenecen al Fideicomiso MEP-BID-BNCR Ley N°9124.