Enlace a Facebook
16
JUL
2013

Escolares ticos avanzan a semifinales

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Los equipos de baloncesto del Colegio Angloamericano, en masculino, y de la Escuela Cubujuquí de Heredia en femenino, así como el de voleibol femenino de la Escuela Thomas Jefferson de Atenas clasificaron este lunes a las semifinales de los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos que se desarrollan en la capital de Panamá desde el pasado sábado y hasta el miércoles.

Los chicos del Angloamericano, en un emocionantísimo encuentro, derrotaron a los anfitriones canaleros de la Escuela Academia Interamericana, en su propio gimnasio y con todo su público a favor, 70 puntos por 63, luego de finalizar abajo en la pizarra 40-34 al terminar el primer tiempo; en mucho gracias al extraordinario desempeño del talentoso Manrique Alvarado.

Con esto, no solo se repusieron de la caída del domingo (42-39 ante Nicaragua) sino que ganaron el primer lugar del grupo, por diferencia de puntos, por lo que este martes en semifinales jugarán ante Guatemala.

En el básquet femenil, las niñas de la Cubujuquí cayeron ante la Escuela Miguel Alba de Veraguas, Panamá, 62-52, y se ubicaron segundas de grupo tras su victoria dominical frente a Nicaragua (39-29), con lo que este martes irán a semifinales contra El Salvador.

También avanzaron a semifinales las voleibolistas atenienses de la Escuela Thomas Jefferson, que en su juego de este lunes derrotaron a Nicaragua dos sets por uno (16-25, 25-6, 15-7) y que pelearán un cupo en la final este martes frente al conjunto de El Salvador.

En cuanto al voleibol varonil, la Escuela Thomas Jefferson cayó este lunes 2-1 ante Guatemala (8-25, 25-11, 10-15) y vio esfumarse sus opciones de acceder al primer lugar de un torneo que se juega todos contra todos al ponerse con marca de una victoria y dos reveses.

Quienes sí se quedaron en el intento de pasar a semifinales fueron los niños guanacastecos de la Escuela Líder de Belén de Carrillo, quienes en el fútbol 7 requerían de una victoria ante El Salvador pero terminaron empatados a un gol. En su debut, los guanacastecos cayeron 4-2 ante Honduras.

En la tercera jornada de los Juegos Escolares Centroamericanos, Costa Rica también vivió buenos momentos en la natación, gracias al primer lugar de Nicole Rodríguez en 50 dorso (40.64), los segundos puestos de Nicole Rodríguez en 400 libre (5.27.20) y Christian Vargas en 50 dorso (41.43); los terceros de Daniela Calvo en 50 metros patada dorso (1.02.84), Daniel Murillo en 400 libre (5.17.11), y Victoria Castro en 50 dorso (41.60), y el cuarto del relevo 200 m libre femenino (2.13.10).

En el tenis de mesa, se desarrolló este lunes la ronda de grupos del evento de sencillos, tras la cual avanzaron a la siguiente fase Ricardo González y Ariel Ortega.

Por último, en el ajedrez, Costa Rica enfrentó este lunes a Nicaragua, con el que empató a 2,5 puntos en la rama femenina y cayó 4-1 en varones. Este martes los tableros ticos tienen jornada libre y cerrarán el miércoles contra Guatemala, antes de buscar mejores resultados ese día por la tarde en el torneo de partidas rápidas.

_________________________________________________________
Información suministrada por Frankling Solís, periodista del ICODER