Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Ministra observa a niñas y niños engalanados en vestidos de colores patrios
14
SEP
2021

Escuela Carlos Monge recibió ₡237 millones para remozamiento tras 55 años de ser inaugurada

Autor: [email protected]

Cartago. Hoy, la escuela Carlos Monge Alfaro recibe a sus estudiantes con un nuevo rostro. El embellecimiento de la planta física motiva al cuerpo estudiantil y docente a retomar las lecciones presenciales, las cuales estuvieron suspendidas por la pandemia. 

Así lo constató el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, quien arrancó la mañana de este martes una gira a la provincia de Cartago, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la independencia.

En la entrega oficial de las remozadas instalaciones, el mandatario estuvo acompañado de la ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz Maduro.

Ubicada en San Nicolás de Cartago, este centro educativo recibió una intervención de ₡237 millones con lo que se remodelaron de 10 aulas, se construyeron dos aulas más, una batería sanitaria y se ejecutaron trabajos de mantenimiento en exteriores.

Según comentó Marjorie Montoya Sanabria, directora de la institución, esta es la primera vez desde 1966 -cuando fue fundada la escuela- que las instalaciones reciben un mantenimiento de esta magnitud. 

“Desde que la escuela se entregó en el mes de abril, el personal docente y administrativo no lo pensó dos veces e ideó formas de atender a sus 295 estudiantes de forma presencial y lo lograron, dividiendo los grupos en dos y convocándolos por horario de la mañana y la tarde”, narró Montoya.

De esta forma, la comunidad educativa respeta los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud, pero a la vez ofrece ese contacto docente- estudiantes que es necesario para el desarrollo de sus capacidades. 

Además, el comedor estudiantil está habilitado, por lo que lo que la población estudiantil cuenta con el servicio de alimentación en el horario que asisten. 

“Nuestro mayor tesoro son la niñez y las juventudes, ellos son la luz del bicentenario. Estoy orgulloso de que Costa Rica enfoque su inversión en obras educativas de calidad y en programas que permiten a esta población desarrollar sus capacidades. No es casualidad que grandes empresas vuelvan sus ojos por el talento humano de nuestro país. Costa Rica siempre ha tenido claro que nuestro mayor activo son las personas y por ello invierte en ellas. Así que debemos continuar por ese camino, ejecutando obras como éstas que fortalecen la educación”, dijo el presidente Alvarado.

Para la ministra de Educación, Guiselle Cruz, ejemplos como el de esta comunidad educativa evidencia que las circunstancias nos hicieron innovar, crear y trabajar en equipo. “Muestra del entusiasmo de la comunidad educativa, es el proceso de pre matrícula donde hay un aumento significativo de niñas y niños para el curso lectivo venidero”, comentó.

 

 

 

Archivo