Enlace a Facebook
19
NOV
2013

Escuela de Chacharita ganó Gollo Copa Escolar 2013

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Hoy se definió el campeón de la octava edición del torneo de Fútbol Gollo Copa Escolar con un encuentro entre la Escuela Fray Casiano de Madrid de Chacarita, quien ganó el torneo con un marcador de cuatro goles por cero ante la Escuela Silvestre Grant Griffin de Cairo de Siquirres.

La organización de Gollo Copa Escolar también premió el desempeño del entrenador "Sólo Bueno" a don José Ricardo Carmona entrenador del equipo ganador; los otros premiados "Sólo Bueno" fueron los goleadores de los equipos que llegaron a cuartos de final: Eduardo Araya de Siquirres-Limón, Dawer Vargas de la Fortuna de San Carlos-Alajuela, Jean Carlo Álvarez de la Escuela Líder de Belén de Carillo-Guanacaste, a todos ellos se les entregó un trofeo y una tablet.

El Estadio Colleya Fonseca fue el escenario de la final, y testigo del gran espectáculo que ofrecieron ambos equipos, además, porristas, sky runners y Kika Poll deleitaron a los presentes.

En este 2013 se inscribieron 130 escuelas de ocho regiones de todo el país, donde instituciones públicas y privadas participaron por llevarse la copa.

Se le rindió un homenaje al señor William Salazar Alvarado, empresario de la provincia de Puntarenas, quien ha venido apoyando la Escuela Fray Casiano de Madrid de Chacarita al igual que otros deportes en la provincia y quien falleció hace unas semanas, su esposa doña Mayra Retana asistió en su honor.

“El programa Gollo Copa Escolar es un ejemplo de alianza público privado y un gran apoyo para el Ministerio de Educación Pública porque refuerza la práctica deportiva, el trabajo en equipo, desarrolla disciplina en los chicos y los mantiene activos con sus estudios”, comentó Mario Mora Viceministro del MEP.

Los equipos estuvieron concentrados desde ayer, donde hicieron un recorrido por las instalaciones de la empresa Gollo y recibieron una charla por parte de don Henry Duarte, Director de Desarrollo de la Federación Costarricense de Fútbol, además Gollo y sus patrocinadores entregarán regalos a los miembros de los equipos.

La Escuela Fray Casiano de Madrid de Chacarita ganó un aula tecnológica completamente equipada, con 10 computadoras, 10 impresoras, 1 pantalla plana. Además todos los jugadores del equipo son premiados con teléfonos celulares marca Huawei.

La Escuela Silvestre Grant Griffin de Cairo de Siquirres ganó el equipamiento de la cocina de la escuela, que incluye refrigeradora, cocina, horno de microondas y otros artículos. Además cámaras fotográficas para todos los jugadores. También como parte de los incentivos, se entrega equipo deportivo a las escuelas.