Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
actividades para familias
28
JUN
2022

Escuela para familias

Autor: [email protected]

La escuela Montecito, ubicada en las montañas heredianas, en Los Angeles de San Rafael, realizó en el marco del día de la familia, en el mes de mayo, un taller para padres, madres, abuelos y tíos.

El objetivo de ese domingo fue desarrollar actividades para llamar a la prevención de la violencia y fomentar el diálogo como vehículo de resolución a diversas situaciones.

El grupo de docentes liderado por la directora, doña Karen Alcaraz Giraldo realizaron actividades lúdicas para que todos los participantes se sintieran parte de una gran fiesta con un mensaje muy significativo: espacios libres de violencia y disciplina positiva.

La directora recalcó que la actividad es la primera de muchas y se logró gracias a donaciones y manos amigas, así como del trabajo de la Junta de Educación de la escuela,

La comunidad educativa está conformada por 97 estudiantes, y ese día más de 160 personas entre niños y adultos pasaron un rato ameno.

“El vínculo entre la comunidad y la escuela es la mayor protección para erradicar la violencia”, manifestó Alcaraz .

Fruto de la actividad, hoy la comunidad está organizándose para construir un mariposario.