Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Escuela nació en 1972
05
AGO
2022

Escuela de Hatillo 2 celebra 50 aniversario

Autor: [email protected]

La comunidad educativa de la Escuela de Hatillo 2, celebró esta mañana el 50 aniversario de la fundación de esta casa de estudio.

El servicio educativo nació en 1972, como una respuesta para la comunidad que estaba creciendo, y necesitaba  ofrecer formación académica primaria.

Inicialmente construyeron cinco aulas y era una escuela unidocente.

Actualmente la escuela tiene 484 estudiantes, de los cuales 89 cursan educación preescolar, también, hay   60 personas que trabajan en la institución entre personal docente y administrativo.

El servicio ofrece el currículo completo y es un centro educativo muy solicitado en la comunidad.

También en el edifico se desarrolla un proyecto de educación abierta que funciona de lunes a miércoles, y atiende a unos 350 jóvenes y adultos.

Esta ha sido casa de estudio de muchos profesionales destacados hoy en el país y en esta escuela se enorgullecen del talento que surge gracias a sus aulas.

Emma Iris López Villalobos, directora de este centro educativo manifestó que se celebra esta actividad porque representa 50 años de luchas y objetivos y de ser formadores integrales para la vida.

“Nos sentimos muy felices, de ser parte del progreso de la comunidad y de los hombres y mujeres que sacan la cara a diario por el país”, dijo López.