Enlace a Facebook
29
NOV
2013

Escuela Leónidas Briceño ¡lista!

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Después de varios meses de espera, la comunidad educativa nicoyana de la Leónidas Briceño recibió oficialmente la planta física de la escuela de manos de la Presidenta de la República.

Esta casa de estudio forma parte de la inversión que ha realizado el MEP a lo largo de este año por una inversión que ronda los ¢10 mil millones de colones, con el fin de mejorar la infraestructura y ofrecer condiciones idóneas para la población educativa.

La escuela atiende a cerca de 511 estudiantes y cuenta con 25 aulas, comedor estudiantil, laboratorio de cómputo y baterías sanitarias. Además, se realizó una remodelación del área administrativa.

La obra tuvo una inversión cercana a los 880 millones de colones.

Para Idanea Cortés Osorno, directora la escuela esta obra es un gran logro para la institución y la junta de educación que ha luchado incansablemente por ver finiquitado este sueño.

“Para el próximo curso lectivo queremos recuperar nuestra matrícula de aproximadamente 700 estudiantes y ya nuestro personal docente está generando ideas y proyectos para el próximo curso lectivo”, indicó Cortés.

En esta institución cerca de 100 estudiantes recibieron subsidio de becas, 5 de educación especial para transporte y la totalidad  recibe comedor estudiantil.

La escuela Leonidas Briceño es una institución emblemática para Nicoya, fundada en 1963. Donde hoy se ubica la nueva escuela funcionó la antigua.