Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
12
AGO
2020

Escuela Montaña Grande de Lepanto con nueva infraestructura

Autor: [email protected]

La escuela  Montaña Grande, ubicada en el distrito Lepanto de Puntarenas, recibió nuevas obras de infraestructura, con una inversión de ¢ 232 millones de colones.

El servicio educativo funciona desde 1948 y actualmente atiende a 37 estudiantes que se forman en educación preescolar, primer y segundo ciclo.

La nueva infraestructura cuenta con aula de preescolar, área administrativa, aula para asignaturas especiales y comedor.

En un segundo pabellón, tienen aulas donde imparten lecciones de materias básicas, baterías sanitarias y obras exteriores como pasos cubiertos.

La escuela, además, posee una plaza cívica y casa del maestro.

José Fabio Paniagua Obando, director de la institución, manifestó que la comunidad está muy contenta y contrario a lo que muchos han dicho, para estas comunidades, el terremoto del 2012, en Sámara, fue una oportunidad para mejorar las infraestructuras de muchas casas de estudio, porque hubo obligación de invertir por el daño ocasionado. El director reconoce que, de no ser así, ellos tendrían la misma institución con la que se fundó.  

Paniagua describe a la comunidad como generosa, con gran sentido de pertenencia y con muchos valores familiares y sociales muy amplios, lo que es de gran ayuda para la formación de los infantes.

“Quiero agradecerle a Dios por la vida, salud y por contar con una comunidad educativa hermosa y sé que esta escuela es toda una motivación para seguir adelante”, dijo Fabio Paniagua