Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
28
NOV
2022

Escuela se construye gracias a muchas manos amigas

Autor: [email protected]

Este 25 de noviembre, la comunidad de Sion, ubicada en territorio Cabécar en Talamanca inauguró la estructura de la Escuela Monte Sion, que atiende a 42 niñas y niños.

Gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación Pública (MEP), la Municipalidad de Talamanca, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la Asociación de Desarrollo Comunal y la Junta de Educación, lograron la construcción de un aula, sanitarios y la remodelación de varios módulos de madera para la atención de los estudiantes.

La Junta de Educación disponía de 13 millones de colones, que le quedaron de varios procesos que iniciaron en el 2010, la Municipalidad destacó un ingeniero para las mejoras y el Ministerio de Trabajo bajo el Programa Nacional de Empleo, (Pronae) dispuso de mano de obra.

“La Asociación de Desarrollo, junto con la comunidad educativa organizó actividades, acompañó a las autoridades educativas a San José para realizar trámites y nunca se detuvo”, dijo Ana Rebeca Cabraca Cabraca, supervisora de educación y anteriormente directora de la institución.

“Tenemos una comunidad comprometida, todo terreno, que ve la importancia de involucrarse en la formación de los niños, hoy estamos muy felices y este es un logro valiosísimo porque tiene el nombre de toda la comunidad”, finalizó Cabraca.

En esta institución educativa, los estudiantes reciben servicio de comedor estudiantil, hay servicio de educación preescolar y clases de idioma y cultura. Todo lo anterior a cargo de siete personas.