Enlace a Facebook
01
JUL
2013

Escuelas y colegios se llenan de arte y convivencia

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Los centros educativos del país estuvieron de fiesta, desde el lunes 3 de junio y hasta este viernes 7 de junio, gracias a la ejecución de la etapa inicial del Festival  Estudiantil de las Artes (FEA) 2013, que reunió grandes talentos artísticos estudiantiles.

Esta etapa se vive en cada centro educativo del país, convirtiéndolos en cunas de arte y convivencia para la población escolar y colegial del país.

No importa en cuál disciplina artística se desenvuelva cada estudiante, lo importante es que participan, conviven, aprecian y disfrutan el arte, se expresan y desarrollan amor por sus instituciones educativas en las que viven momentos atractivos y agradables, que van más allá de aprender académicamente.

Los niños, niñas y jóvenes se preparan ahora para vivir la etapa circuital del FEA, en esta etapa se elegirán los mejores artistas que representarán a cada circuito educativo.

En la escuela Omar Dengo Guerrero, de Barrio Cuba, en San José, se festejó en grande el festival con la participación de más de 150 estudiantes, que brillaron en el escenario en disciplinas como: como títeres, teatro, flauta, estudiantina, grupo instrumental, baile folclórico y baile coreográfico.

Esta es solo una escuela de los más de 5 mil centros educativos del país que anualmente se suman a la fiesta más esperada por la comunidad educativa nacional y que reúne no solo a estudiantes, también a sus familias y profesores. 

Para la docente de música, Magaly bermudez, de la escuela Omar Dengo, el Fea es una oportunidad para que los niños se expresen y muestren  o descubran sus talentos.

Por su parte la estudiante y participante de baile coreográfico, Nicol Díaz contó: “Me gusta lo que compartimos, me parece muy lindo el festival”.

Anualmente, el Ministerio de Educación Pública (MEP), a través de la Dirección de Vida Estudiantil, impulsa el Festival con el fin de brindar a los niños, niñas y jóvenes espacios para la expresión en cuatro grandes áreas o tendencias (Área de Artes Escénicas, Área de Artes Literarias, Área de Artes Musicales y Área de Artes Visuales).

Este año el festival gira en torno al lema “Identidad y convivencia”, por lo que cada obra o muestra artística presentada por los estudiantes en cualquiera de las cuatro etapas del festival (institucional, circuital, regional) será inédita e inspirada en este eje motivador.