Enlace a Facebook
16
JUN
2014

Escuelas reciben 900 balones de futbol

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Cerca de 18 centros educativos del país que participan en el Programa Juegos Deportivos Estudiantiles del Ministerio de Educación Pública (MEP) recibieron una donación de 900 balones de la compañía de teléfonos celulares LIKUID.

La compañía  escogió a Costa Rica para realizar la donación a escuelas públicas, en el marco de su programa de responsabilidad social. Como criterios de selección de las escuelas beneficiadas se tomaron en cuenta las ubicadas en zonas consideradas con vulnerabilidad social y que presentaran  carencias en implementos deportivos.

Los dos centros educativos elegidos para oficializar la donación fueron la Escuela Roberto Cantillano Vindas, ubicada en Ipís, y la Escuela la Capri, en Desamparados San José. El acto de entrega simbólica contó con la presencia del exfutbolista, Alonso Solís, quién motivó a los estudiantes a tener una vida sana.

“Para nosotros poder realizar este aporte es sin duda motivo de gran satisfacción. Conocemos muy bien la importancia que tiene el futbol, pero sobre todo, somos conscientes del valor de inculcar la práctica de algún deporte en la niñez. Hoy el futbol como un instrumento de transformación social y oportunidad de superación debería ser nuestra meta”, comentó Guillermo Rojas, Director Comercial y socio de LIKUID.

María Auxiliadora Solís, Directora de Vida Estudiantil del MEP calificó la donación como un “estímulo importante”, que fortalece el Programa de Juegos Deportivos Estudiantiles que el MEP promueve en los centros educativos del país. 

“El apoyo y las donaciones de las empresas privadas nos brinda son un recurso muy valioso para lograr la consecución de los objetivos que desde la Dirección de Vida Estudiantil nos hemos propuesto: incentivar  la práctica del deporte y de estilos de vida saludables como un derecho y como herramienta para  lograr el desarrollo integral de los y las estudiantes. Agradecemos a la empresa donante e instamos a otras instancias interesadas en desarrollar iniciativas que puedan gestarse en la misma línea”, señaló la funcionaria del MEP.

La distribución de los balones a los centros educativos se realizará en los próximos días.

Fotografías en:

https://plus.google.com/photos/109809852175004287958/albums/6025572403579025553