Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Paquetes de alimentos ubicados en un salón
11
JUN
2021

Este lunes inicia la entrega de paquetes de alimentos para estudiantes

Autor: [email protected]

A partir del lunes 14 de junio, iniciará, en nueve Direcciones Regionales Educativas (DRE) del país, la entrega de paquetes de alimentos a las personas estudiantes beneficiarias del servicio de comedor estudiantil.

Los centros educativos ubicados en las DRE de Limón, Guápiles, Sulá, Sarapiquí, Peninsular, Aguirre, Puntarenas, San Carlos y Zona Norte-Norte iniciarán el proceso de empaque y entrega del 14 al 18 de junio.

En la semana del 21 al 25 de junio, les corresponderá a los centros educativos de Alajuela, Cañas, Cartago, Coto, Desamparados, Grande de Térraba, Heredia, Liberia, Los Santos, Nicoya, Occidente, Pérez Zeledón, Puriscal, San José Central, Norte y Oeste, así como Santa Cruz y Turrialba.

Esta es la décima quinta entrega de paquetes de alimentos a unas 850 mil personas estudiantes beneficiarias del Programa de Alimentación y Nutrición del Escolar y el Adolescente. Con la entrega de paquetes de alimentos balanceados, el MEP busca promover el derecho a la alimentación de la población que está estudiando.

Leonardo Sánchez, Director de Programas de Equidad del MEP, recordó que debido al cambio en las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud, por el aumento de casos Covid-19, en esta oportunidad solo se aplicará el escenario de entrega de paquetes, por el cierre total de los espacios educativos.

Sin embargo, a partir del 12 de julio, al retornar al sistema bimodal en los centros educativos, y si las condiciones sanitarias lo permiten, se establecerán los tres escenarios emitidos en los lineamientos para dicho proceso: entrega de paquetes, apertura general del comedor y combinación de apertura de comedor con entrega de paquetes de alimentos ajustados, según la cantidad de días que la persona estudiante asista a clases y al servicio de comedor.

Sánchez hizo un llamado a la comunidad educativa a seguir las indicaciones que emita cada centro de estudio, para el retiro de los alimentos y mantener los protocolos de distanciamiento, seguridad e inocuidad a fin de cuidar a todos los actores de este proceso.

La idea es que los tres escenarios se mantengan hasta el 23 de diciembre.

De mejorar las condiciones en el nivel nacional, los comedores volverán a funcionar con regularidad.

 

AdjuntoTamaño
Leonardo Sánchez, XV entrega de paquetes de alimentos..mp31.15 MB