Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Primera estudiante en correr con Antorcha muestra sus cuentos y poesías
13
SEP
2021

Estudiante destacada en los ámbitos deportivo y académico recibe llama de la independencia

Autor: [email protected]

La primera estudiante en recibir la llama de la independencia será Shirleny Quirós Ledezma, del Liceo Experimental Bilingüe La Cruz, de Guanacaste.

Ella destaca por sus méritos académicos y deportivos, cursa undécimo año, ama leer y escribir cuentos y sueña con ser ingeniera o doctora.

La joven recibirá la Tea de manos de la Ministra de Educación, Giselle Cruz Maduro, junto a los estudiantes, también sobresalientes, Gerald Julián Rosales Rodríguez, de undécimo año, y José Luis González Avilés, de noveno, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en un pequeño acto protocolario, con aforo reducido.

Actualmente, la joven guanacasteca cuenta con un promedio general de 90%, en su rendimiento académico; participó en los Juegos Deportivos Estudiantiles, y sobresalió en la categoría de 150 metros planos, en los niveles circuital y regional. Su pasión por la lectura y los cuentos la ha hecho brillar en el Festival Estudiantil de las Artes FEA y en concursos de Cuentos y Poesías, organizados en el nivel institucional  y en el nacional.

Ella vive en la comunidad de San Dimas, en  La Cruz, con su madre, padrastro, tres hermanos y su mascota, una perrita llamada Frida. Tiene amor y facilidad por las matemáticas y como recomendación señala la práctica y la concentración para obtener buenos resultados.

La estudiante Quirós Ledezma y sus compañeros, Rosales Rodríguez y González Avilés, correrán los primeros  metros con el fuego de independencia por suelo costarricense, en representación del estudiantado del país.

Con una pequeña carrera de un kilómetro por suelo nacional se dará la apertura del recorrido simbólico de la Tea por Costa Rica, aproximadamente, pasadas las 10 de la mañana.

Paralelo a este evento, se iniciará el recorrido virtual, ingresando en: https://antorchavirtual.mep.go.cr/, con el cual se invita a mantener viva la tradición de iluminar los pueblos y comunidades, para celebrar el cumpleaños de la Patria.