Enlace a Facebook
13
SEP
2018

Estudiante destacada de Colegio Nocturno recibirá la Antorcha de la Libertad

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

 Ella es madre de un niño de 6 años, de día estudia Gastronomía y por las noches cursa noveno en el Colegio nocturno de la Cruz, en Barrio Irving, Guanacaste. Se trata de Deylyn Yohana Ugarte Gómez, primera estudiante que correrá con la Antorcha de la Libertad Centroamericana por suelo costarricense, este jueves 13 de setiembre.

Ugarte a sus 21 años destaca por sus méritos académicos y deseos de superación, es cuadro de honor en su institución y ha sido participante sobresaliente por sus proyectos en la Feria Científica y Tecnológica, en los tres últimos años.

Esta joven ama cocinar, correr y pasar su tiempo libre compartiendo con su hijo. Por tercera vez en su vida correrá con la Antorcha, pero, esta vez, tiene el honor de ser la primera en recibirla.

Su hijo está por graduarse de preescolar y es su mayor inspiración para luchar por su futuro: “Para mí es un honor ser la primera estudiante en correr con la Tea, poder representar mi colegio y nuestra querida Costa Rica. Me siento feliz, voy a hacerlo con la frente en alto”, destacó Ugarte.

La materia favorita de esta estudiante es Ciencias y, una vez que concluya su bachillerato, su sueño es iniciar sus estudios para convertirse en Médico Obstetra.

“Sabemos que nada es fácil, pero para lograr lo que deseamos tenemos que esforzarnos. Soy de las personas que cuando me propongo algo, hasta no lograrlo, no estoy satisfecha. Sé que gracias a mi lucha voy a lograr esos títulos que el día de mañana van a ser la representación a ese esfuerzo. Mis padres me han impulsado, yo lucho por alcanzar lo que me propongo por superación personal, mi hijo no es un obstáculo”, detalló Deylyn.

La Antorcha de la Libertad Centroamericana recorrerá a partir de este jueves, a las 11:25 a.m., aproximadamente, 378 kilómetros en su recorrido principal desde Peñas Blancas hasta Cartago y al igual que Ugarte cerca de 20 mil estudiantes portarán la llama.

El fuego será recibido en las cabeceras de provincia por otros estudiantes destacados que lo distribuirán por todos los rincones del país.