Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
09
ABR
2019

Estudiantes de Aguas Zarcas reciben escuela valorada en $1,5 millones

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

  • Obra cuenta con seis aulas académicas, dos de preescolar, dos para educación especial, oficinas, área de espera y sistemas de almacenamiento de agua.

Estudiantes de quinto grado de la escuela San José, en Aguas Zarcas de San Carlos, recibieron las nuevas instalaciones de ese centro educativo.

La obra, con capacidad para 177 estudiantes, tuvo un costo de $1,5 millones y fue financiada por el Fideicomiso MEP-BID-BNCR. Entre el 2018 y lo que llevamos del 2019 el Fideicomiso ha entregado 20 proyectos nuevos.

La nueva escuela San José cuenta con 10 aulas (6 académicas, 2 de educación especial y 2 de preescolar), área administrativa, comedor, plaza cívica, 2 baterías de servicios sanitarios, parqueo interno, caseta para guarda de seguridad, área de espera, pasos techados y tanque de reserva para el agua.

Sandro Jarquín Gaitán, director del centro educativo, dijo que la nueva escuela es un premio a la excelencia y al trabajo en equipo de diferentes actores.

Además, expresó que gracias a esta inversión quedarán en el pasado los problemas de hacinamiento y deterioro de las instalaciones anteriores.

Por último, resaltó la labor de su personal que siempre motivó a los estudiantes a lograr sus objetivos de la mano con la calidad educativa.

La institución nació en 1971 y el reto de hoy es comprometerse aún más en el desarrollo de la zona.

“Hemos intensificado el seguimiento de los proyectos incluidos en el Fideicomiso entregar a las comunidades obras de calidad y que cumplan con todas las necesidades de los estudiantes y el personal docente y administrativo”, declaró Geovanny Rodríguez, director del Fideicomiso.