Enlace a Facebook
13
JUN
2016

Estudiantes celebran el Día del Árbol

Autor: laura.rodriguez.ramirez@mep.go.cr

Estudiantes de preescolar y primaria del centro educativo Miguel Obregón Lizano en Tibás, sembraron árboles junto con la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, en una de las áreas seleccionas del Jardín de Niños. Durante la actividad se entregaron plantas de más de 20 especies para que fueran colocadas en la escuela.

.Conocer los beneficios que nos proporcionan los árboles, así como la importancia de conservarlos, fue parte de los temas que los estudiantes de preescolar discutieron con la jerarca durante un conversatorio posterior.

Los padres de familia y representantes de los estudiantes de primera infancia se unieron a la iniciativa y se comprometieron a reforestar su comunidad. Para ello, se les entregó un árbol a cada uno, junto con una guía técnica para monitorear los cambios que se van generando en cada uno de los árboles sembrados.   

“En el MEP estamos trabajando en el eje Educar para un mundo sostenible, estamos convencidos de que si esa formación responsable y solidaria hacia la naturaleza y los demás seres humanos no empieza en la temprana infancia, difícilmente tendremos adultos con responsabilidad ambiental, conscientes del impacto de sus acciones en el planeta”, indicó Mora.

  La actividad de hoy, se enmarca en las celebraciones del Mes del Ambiente y el Día del Árbol.

El MEP impulsa la protección del ambiente desde el proceso educativo y la propia gestión del MEP, creando indicadores para ver nuestro desempeño en materia ambiental. Los nuevos programas de Estudios Sociales y Ciencias abordan temáticas relacionadas con: cambio climático, biodiversidad, recurso hídrico, uso racional de los recursos, entre otros, a través del desarrollo de las habilidades planteadas en ellos.

“Tenemos mucho por avanzar, pero estoy satisfecha porque confirmo el entusiasmo con que el personal docente trabaja los temas ambientales”, concluyó la jerarca de Educación.