Enlace a Facebook
14
SEP
2018

Estudiantes del Centro de Apoyo en Pedagogía Hospitalaria celebraron desfile de faroles en pasillos del Hospital Nacional de Niños

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Con gran ilusión, los estudiantes del Centro de Apoyo en Pedagogía Hospitalaria celebraron este 14 de setiembre los actos cívicos relacionados con la Fiesta de la Independencia. Desde tempranas horas el personal docente y los estudiantes iniciaron los preparativos de los faroles para el desfile en horas de la tarde.

Marco Arguedas Quesada, estudiante de sétimo año del Colegio Miguel Araya Venegas y paciente de nefrología del hospital recibió con varios compañeros la tea de la independencia, procedente de la Dirección Regional San José Oeste.

Para Marco, ser parte de esta actividad cívica lo llena de gran esperanza y entusiasmo y cree que es una acción en su vida que nunca olvidará y agradece ser parte de esta muestra de civismo.

Para Adriana González, docente del centro de apoyo indicó que es emotivo permitir a los estudiantes que no pueden salir en sus comunidades, por su estado de salud, ser parte de una semana cívica.

“Es fundamental recordarle a la población que somos libres y que tenemos derechos en este hermoso país, pero además tenemos deberes ciudadanos y hoy es uno de ellos”, indicó González.

Para Guiselle Cruz, viceministra Académica del MEP, es de grata satisfacción y alegría participar en una actividad cívica, como el desfile de faroles con el personal y estudiantes del Hospital Nacional de Niños.

“Para el Ministerio de Educación Pública es fundamental acompañar estos procesos a pesar de los inconvenientes que son de conocimiento público en esta semana. Recordar esta fiesta exalta el patriotismo y nos representa como costarricenses”, indicó Cruz.

El fuego de la independencia que llega a San José no es de la tea procedente de Peñas Blancas.