Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
21
OCT
2019

Estudiantes centroamericanos brillaron en juegos deportivos celebrados en Costa Rica

Autor: [email protected]

La fiesta del deporte estudiantil centroamericano cerró este domingo, en Costa Rica, luego de cinco días de competencia, en 8 disciplinas deportivas, en las que los niños y adolescentes centroamericanos brillaron con su participación.

1371 estudiantes provenientes de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica mostraron sus habilidades y destrezas deportivas en disciplinas como ajedrez, kids athletics, baloncesto, fútbol, gimnasia artística, natación, tenis de mesa y voleibol.

El evento de clausura se realizó en el Gimnasio BN Arena, ubicado en Hatillo, y contó con la participación de los Ministros del Deporte de los países centroamericanos; el Ministro de Deportes de Costa Rica, Hernán Solano Venegas; la Viceministra de Planificación y Coordinación Regional, Paula Villalta; y la Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Alba Quesada Rodríguez.

Del total de participantes, hubo 154 atletas que compitieron en dos disciplinas inclusivas: atletismo y natación.

La taekwondista Nishy Lee Lindo Álvarez, reciente medallista en los Panamericanos de Lima, fue la figura símbolo de las justas.

La Viceministra Villalta externó que desde el Ministerio de Educación Pública se contribuye a la formación integral de los niños y jóvenes, por eso se apoya al ICODER para sacar adelante esta tarea que es un “Compromiso País”.

“Niños, niñas y adolescentes los felicito por su esfuerzo y participación, por honrar a cada uno de nuestros países hermanos con su representación. Los insto a seguir haciendo deporte, a seguir estudiando y recuerden que Costa Rica siempre los recibirá con los brazos abiertos”, dijo Villalta.

Además, la Viceministra Villalta expresó: “Esta generación de luchadores y luchadoras deja huella en Costa Rica por mostrar su cultura, su compromiso, disciplina, capacidades y habilidades deportivas.

En los centros educativos costarricenses el deporte escolar es un espacio para fomentar el disfrute, el aprendizaje, la competencia sana y la convivencia.