Estudiantes centroamericanos brillaron en juegos deportivos celebrados en Costa Rica
La fiesta del deporte estudiantil centroamericano cerró este domingo, en Costa Rica, luego de cinco días de competencia, en 8 disciplinas deportivas, en las que los niños y adolescentes centroamericanos brillaron con su participación.
1371 estudiantes provenientes de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica mostraron sus habilidades y destrezas deportivas en disciplinas como ajedrez, kids athletics, baloncesto, fútbol, gimnasia artística, natación, tenis de mesa y voleibol.
El evento de clausura se realizó en el Gimnasio BN Arena, ubicado en Hatillo, y contó con la participación de los Ministros del Deporte de los países centroamericanos; el Ministro de Deportes de Costa Rica, Hernán Solano Venegas; la Viceministra de Planificación y Coordinación Regional, Paula Villalta; y la Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Alba Quesada Rodríguez.
Del total de participantes, hubo 154 atletas que compitieron en dos disciplinas inclusivas: atletismo y natación.
La taekwondista Nishy Lee Lindo Álvarez, reciente medallista en los Panamericanos de Lima, fue la figura símbolo de las justas.
La Viceministra Villalta externó que desde el Ministerio de Educación Pública se contribuye a la formación integral de los niños y jóvenes, por eso se apoya al ICODER para sacar adelante esta tarea que es un “Compromiso País”.
“Niños, niñas y adolescentes los felicito por su esfuerzo y participación, por honrar a cada uno de nuestros países hermanos con su representación. Los insto a seguir haciendo deporte, a seguir estudiando y recuerden que Costa Rica siempre los recibirá con los brazos abiertos”, dijo Villalta.
Además, la Viceministra Villalta expresó: “Esta generación de luchadores y luchadoras deja huella en Costa Rica por mostrar su cultura, su compromiso, disciplina, capacidades y habilidades deportivas.
En los centros educativos costarricenses el deporte escolar es un espacio para fomentar el disfrute, el aprendizaje, la competencia sana y la convivencia.
Galería de imágenes
Categorías
Mostrando 9 de 2272
-
05 de Junio 2026Estudiantes de Occidente celebran Día Mundial del Medio Ambiente con la iniciativa “Sembremos Paz”
Estudiantes de Occidente celebran Día Mundial del Medio Ambiente con la iniciativa “Sembremos Paz”
-
05 de Junio 2026
Estudiantes disfrutaron de una mañana de arte y fantasía con la puesta en escena de La Bella Durmiente
- Ministro de Educación compartió con estudiantes durante la presentación
- <
-
05 de Junio 2026Estudiantes de Sarapiquí conmemoran el día Mundial del Medio Ambiente
Los centros educativos del circuito 02 de La Dirección Regional de Sarapiquí realizaron en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente diferentes actividades para hacer conciencia sobre el cuidado y protección del planeta Tierra.<
-
05 de Junio 2026Día Mundial del Medio Ambiente
Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente lo que nos permite recordar, que proteger nuestro entorno natural es cuidar la vida y, en especial el futuro de nuestro planeta.
Esta fecha designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1972, destaca que la protección del ambiente es clave tanto para el bienestar de las personas como para el desarrollo sostenible.
-
29 de Mayo 2026Obras de estudiantes costarricenses son seleccionadas por la UNESCO para exposición mundial virtual “Arte por la Paz”
- Tres estudiantes de centros educativos de la RedPEA Costa Rica representan al país en la Semana de la Educación Cultural y Artística de la UNESCO 2026.
- La iniciativa internacional destaca el poder del arte infantil para el
-
29 de Mayo 2026Día de las Personas con Discapacidad y entrada en vigor de la Ley 7600
Con el propósito de fomentar el respeto, la igualdad, los derechos y la comprensión hacia las personas con discapacidad, así como promover una sociedad más inclusiva y accesible, cada año se conmemora el Día Nacional de las Personas con Discapacidad y la entrada en vigor de la Ley 7600.
Esta fecha fue establecida mediante la Ley n.° 8671, vigente desde 2008.
Costa Rica reafirma su compromiso con el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad y con la garantía de acceso, en igualdad de condiciones, a los distintos servicios.
-
29 de Mayo 2026Ministro de Educación acompaña jornada electoral estudiantil en la Escuela Naciones Unidas
- Cerca de un millón de estudiantes eligen sus Gobiernos Estudiantiles
- Jornadas permitieron vivir la democrac
-
28 de Mayo 2026Semana de la Educación Cultural y Artística de la UNESCO
Con el propósito de reconocer la importancia de la educación artística en el desarrollo integral de las personas y en la construcción de sociedades más creativas, inclusivas y pacíficas, cada año durante la cuarta semana de mayo, se celebra la Semana Internacional de la Educación Cultural y Artística, desde 2011.
-
27 de Mayo 2026Pruebas Estandarizadas cambian para transformarse en un punto de partida para mejorar
A partir de este año se implementan importantes cambios en las Pruebas Nacionales Estandarizadas, con el objetivo de que la evaluación no siga siendo entendida como el fin del aprendizaje, sino como un punto de partida para mejorar.