Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
04
AGO
2022

Estudiantes del Colegio Metodista preservan una tradición de más de 20 años

Autor: [email protected]

El Colegio Metodista pone a la disposición de la comunidad un grupo folclórico estudiantil, que sostienen una tradición que data de hace más de 20 años, pensado para motivar a estudiantes a trabajar, identificarse y rescatar los valores costarricenses.

Todos los años se cuenta con el apoyo de una coreógrafa que les asiste y asesora en el proceso, este año participaron activamente 56 estudiantes, logrando el montaje de cuatro números artísticos.

La organización y práctica de las coreografías se inicia desde el mes de marzo en las clases de Educación Física, como parte del curriculum de esta materia, y llega a su punto culminante con los desfiles del 15 de Setiembre.

Para Lidda Cascante Enríquez, Directora General, cuando los muchachos y muchachas son motivados de forma correcta, y creen en algo, ellos realmente disfrutan de participar y presentar actos de calidad: “Nada es fácil al principio, pero hemos perseverado incluso en los tiempos de la virtualidad, tratando que los estudiantes no dejen de creer en la importancia del proyecto y logramos convertir ese sueño en una gran tradición que forma parte del legado de esta institución centenaria”.

“Siempre me ha llamado mucho la atención el concepto de estos bailes. Siento que nos unen como generación, y nos enseñan a valorar nuestra patria de una manera activa” concluye Javier Cornejo, estudiante de la sección 11-2 Generación.

See video