Enlace a Facebook
17
ABR
2015

Estudiantes de colegio público acreditan dominio de inglés con sistema Cambridge

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Un total de 27 estudiantes de undécimo año del Liceo Experimental Bilingüe de Grecia, en Alajuela, recibieron un diploma de Cambridge English Language que acredita su nivel de dominio del idioma inglés.

La prueba es aplicada y acreditada por la organización Cambridge English Language Assessment, que pertenece a la Universidad de Cambridge, y es tomada por candidatos en 130 países alrededor del mundo.

Por primera vez, un grupo de estudiantes de un colegio público costarricense aplicó la prueba. Generalmente, son estudiantes de colegios privados quienes acreditan su nivel de inglés con Cambridge English Language Assessment.

Alí Antonio Sibaja, director del Liceo Experimental Bilingüe de Grecia, extendió un reconocimiento a las estudiantes y los estudiantes.

 “Deseo resaltar el compromiso, la dedicación, el esfuerzo y el valor de los estudiantes que aplicaron la prueba. Son los primeros alumnos de una institución pública que se atreven a soñar. Nos llenan de orgullo y de satisfacción”, señaló el funcionario del Ministerio de Educación Pública.

Francisco Vargas, Business Development Consultant en Costa Rica para Cambridge English Language Assessment, manifestó su complacencia por el desempeño de los estudiantes.

“Un liceo público está tomando la delantera en el área de la enseñanza del inglés,  y demostrando que sí es posible alcanzar grandes metas en el sector público. Lo han hecho gracias al trabajo y la motivación de sus profesores, quienes han dado lo mejor de sí para que esto sea posible”, afirmó Vargas.

Los estudiantes se sometieron de forma voluntaria a la evaluación, con el objetivo de obtener un certificado que acredite sus destrezas lingüísticas.

AdjuntoTamaño
Alí Antonio Sibaja - director Liceo experimental bilingue de Grecia.mp3773.47 KB
Francisco Cambribge - Business Development Consultant en Costa Rica para Cambridge 17-04-2015.mp31.24 MB