Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
17
SEP
2014

Estudiantes de Colegios Técnicos inician pruebas de bachillerato

Autor: [email protected]

Un total de 9.285 estudiantes de Colegios Técnicos en todo el país comenzaron esta semana las pruebas ordinarias de bachillerato. Los exámenes se aplicarán entre el miércoles 17 y el miércoles 24 de setiembre.

Las y los jóvenes iniciaron con la asignatura de Español, el jueves presentan  Matemática y viernes Estudios Sociales.  Para la próxima semana continúan el lunes con Ciencias (Biología-Química o Física), martes corresponde al Idioma Extranjero (Inglés o francés) y culminan el miércoles con Educación Cívica.

Las pruebas en Colegios Técnicos se aplican antes, ya que las y los estudiantes de esta modalidad deben cumplir con otros requisitos para graduarse, como la prueba de comprensión técnica programada para el 30 de setiembre. Además,  tienen que completar 320 horas de práctica supervisada.

Los exámenes se realizarán en los colegios diurnos a las 9:00 a.m. y en los colegios nocturnos a las 6:00 p.m. Las y los colegiales dispondrán de tres horas para completar cada una de las pruebas.

La Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación Pública entregará el 27 de octubre los resultados a las Direcciones Regionales de Educación, quienes a su vez deben hacerlas llegar a los centros educativos.

 

Archivo